viernes, 17 de abril de 2015

Diarios de Viaje: Greenwich Market + Cutty Sark


Viernes de me falta poco para las vacas!!
Asi es, en breve estaremos partiendo sin rumbo (!?) y por tiempo indeterminado (!?). Gran mentira, gran. Pero no me gusta adelantarme con estas cosas...

Lo cierto es lo que YA vacacionamos. O como en este caso, lo que yo vacacioné aquella semana de abril en la que fui una intrusa en Londres.
La publicación de hoy tiene fotos del fin de semana que pasé allá paseando con Marce; Londres tiene muchas ciudad a una distancia de "un dia de marcha a caballo" y una de ellas de Greenwich.

Fuimos a conocer el famosos meridiano, cosa que va a quedar, junto con la Escuela Militar, para otra publicación, asi como también dimos algunas vueltas por la ciudad. Hermosa, chiquita y con calles retorcidas como tanto me gusta.
Visitamos el Greenwich Market y el Cutty Sark.


El mercado era lo más; como una gran feria donde vendían de todo, pero principalmente ropa vintage. Desafortunadamente, el cambio (y el haber entrado por la ventana a ese viaje) no me favoracian; por lo que mucho de lo que ví quedó allá. Qué había? ropa de la epoca la segunda guerra mundial entre la que se incluia un uniforme de enfermera, canastas con juegos de picnic (para morirse, para robarlo, para agarrarlo y salir corriendo), carteras, sombreros, guantes.
también había puestos de comida, y obviamente alcohol.
Importante para remarcar: solo efectivo!

La continuación del paseo nos llevó al Cutty Sark. Sabedora de que estoy estoy nombrandolo repetidamente sin que tengan idea de lo que es, les cuento que es un barco de guerra de fines del siglo XIX.
Ignorando mi fascinación por las embarcaciones, debo decir que es una embarcacion hermosa. Restaurada en varias ocasiones tanto por su edad, su uso o por un incendio ocurrido una vez convertida en museo, se encuentra en el medio de Greenwich para recordarnos que estamos en una isla y, como dirian algunos aca, que los ingleses son todos unos piratas.
Lo mas impactante de esto, es que el barco (no buque ya que no esta destinado a la navegacion) esta encastrado en una especie de plataforma de vidrios que nos permite recorrerlo por debajo. Me volvi loca mal. Me quise comprar toda la recuerdería -que además tenán tarjeta- que el Sr. Marido me sacó corriendo.
No les recomiendo que vayan porque si no les gustan los barcos, no les va a gustar... pero vayan. Je. 

Para otro dia el meridiano. Para otro día la escuela militar. Y yo me voy a seguir con este viernes en el que quiero dejar todo terminado, todo acomodado, todo limpio para hacer mucha fiaca durante el finde.
Adios!