miércoles, 30 de julio de 2014

Comimos: Vivi Francia (comiendo)

Antes que vuelva a olvidarme, quería avisarles que, lamentablemente, no hemos sacado fotos del cumplemesito de Vicente. Nos ocupamos de agazajar a nuestros invitados y atender al bebe y colgamos por completo.
Se que algunas de las tías presentes se sacaron fotos con el homenajeado pero no me hicieron llegar ninguna. Asi que después no quiero quejas respecto a que no publico fotos de ustedes con el bebe.. eh?? ... si, les estoy hablando a u s t e d e s ! !

Ahora bien, a lo que me ocupa.
El pasado domingo hicimos un paseito en familia al Hipodromo de Palermo, en donde se realizó la feria Le Marche; que con una seleccion de chefs y locales especializados en cocina francesa nos hicieron recordar nuestros dias en París. (Si los querés leer, clickea la etiqueta Paris).

Foto: Internet
Los puestos en los que compramos fueron:
- Cuisine Du Su: aquí compramos lo salado. Arrancamos con una baguette de Beef Bourginon, lechuga y tomate; el beef es una corte de buey cocinado en vino tinto de Borgoña, región del centro de Francia (donde también se encuentra Dijon... de la mostaza ... ❤) Después un Croque Monsier, sándwich de pan de molde, jamón y queso gratinado, y un wrap de pollo.
- Sebastian Foillade Catering: a Sebastian le compramos algo dulce a modo de postre, Marce eligió eclair de chocolate y de cafe. El eclair es una factura de masa muy liviana y rellena de crema de chocolate o de cafe.
- Cocu: a este puesto recurrimos en busca de algo calentito para tomar y compramos un cafe.
Todo lo que compramos estaba exquisito.

Las carpas con los puestos estaban ubicados en la entrada del Hipodromo de la esquina de Av. del Libertador y Dorrego; si bien había lugares dispuestos para que uno se siente, estos no fueron suficientes para la cantidad de visitantes. Se encontraban habilitados mesas y bancos al costado de la pista, pero se encontraba un poco lejos. Nosotros nos las arreglamos para improvisar un picnic en un sector de parque cercano a las carpas. 

Datos
Lugar: Hipodromo de Palemo.
Fecha y hora: 27 de Julio de 2014 de 10 a 18hs. Es una feria que se realiza anualmente, organizada por la Asociacion Gastronomica Francesa en Argentina - Lucullus)
Precio: $100 aprox. por persona.

A continuación fotos de los puestos en los que compramos, del predio y como yapa, una "infografía" de pastelería francesa. Así podemos empezar a llamar a cada delicia por su nombre.
Yo voy por uno de cada uno ;)