jueves, 24 de julio de 2014

Lucimos: La salud "estetica"

Existirá este término? Para mi existe desde el pasado viernes, cuando la tia Ana conoció a Vicente y manfiestó estar preocupada por mi "salud estética... así... de belleza" y me dió mi regalito por el día del amigo consistente en una serie de productos pensados para que esté arregladita en breves pasos. Se hizo eco de mis largos dias con intervalos irregulares de sueño, y de la consecuente falta de interés en como me ven... porque hay dias en que ya no me importa como ME veo.

La verdad idea me pareció genial y una hermosa sorpresa. Aunque no entiendo como me sorprendió viniendo de mi amiga Ana, a quién vuelvo a pedirle que retome su blog de cosmética. (yo se que estás leyendo)

El paquetetito tocaba tres aspectos clave para pasar de verme como una desquiciada a un ser vivo acicalado en un par de toques mmágicos: pelo, uñas y labios



Esta publicación se va a referir a pelo y labios, que son los productos que probé; quedando las uñas para cuando me saque el esmaltado que tengo ahora. 


- L´oreal Fiberceutic, mascara restauradora para cabellos altamente dañados (mi amiga vio en mi cabeza una escoba... je je je): es una mascara de tratamiento de esas que te tenes que poner con el pelo humedo secado solamente con toalla, las dejas actuar un ratito (el producto no indica la cantidad de tiempo, sino "unos minutos" -?!), le agregas un poco de agua para hacer un breve masaje y después la sacas con, esta vez, una buena cantidad de agua. Ideal para las que nos gusta darse un bañito de inmersión (bañito: breve e improvisado; el sr. baño de inmersion es otra cosa): terminas de ducharte, te pones la mascara mientras se junta un poquito de agua en la bañera, esperas esos "unos minutos" flotando en el aguita y despues te enjuagas el pelo y salis renovada al mundo.
Cuando dormís poco, ese bañito de inmersión vale oro.
Conclusion: cuando me puse la mascara sentí que no me estaba poniendo nada en el pelo; utilicé una cantidad similar al tamaño de una avellana pero la tuve que duplicar. Una vez enjuagado el pelo, lo deje secar y lo noté bastante más suave, sobre todo para haber sido la primer aplicación. Me gustó. Pasa a la categoría "rutina de cuidado de cabello semanal".
- Mythic Oil de L´oreal: entre el nombre y el envase (medio exótico) me imaginé que me ponía el producto y pelo me quedaba negro azabache y lacio estilo Cleopatra. Cualca. Mal. La falta de sueño. Es un aceite hidratante para todo tipo de cabellos que tiene un aroma exquisitivo. Se coloca desde la mitad del largo del pelo hacia abajo y en muy poca cantidad (un "puff" del aplicador, más sería un enchastre), lo aclaro porque el producto n o  l o  h a c e... se ve que hay toda una clase de acciones capilares de conocimiento generalizado que desconozco...
Conclusion: una vez adecuada la cantidad de producto (ejem..), se aplica facilmente y se absorve con rapidez. El pelo queda con brillo y sin frizz. Me gustó. Mucho. Pasa a la categoría "uso intravenoso".
- Lapiz labial humectante de Extreme (la linea de Farmacity) aca fue cuando corroboré que me queda mucho de cosmética por descubrir, pero el nombre me salvó del bochorno. Es un labial, en este caso rosa, que humecta como la manteca de cacao o un bálsamo.
Conclusion: Se aplica facilmente, por su forma de lapiz y se puede variar la intensidad del rosa con la cantidad de pasadas. Humecta y el color es duradero. Me gustó. Pasa a la categoría "a la cartera".

Aldu luce (musica de Chicago de fondo) labial rooosaaaa; remera de JustaBsAs y chaleco de Americanino de Falabella.

Fotos de los productos a continuación.