sábado, 12 de abril de 2014

Comimos: Merienda en Gina, Nueva York

Hace mucho que no escribía algo sobre la Gran Manzana. 
Estos dias en que el fresquito empieza a rodearnos, me fue inevitable pensar en los calores pasados, aca en el verano, y en el verano de Nueva York el año pasado.
A esto debo sumarle que para el momento en que escribo estoy con un poco de hambre y experimentando la leve necesidad (no llega a antojo) que ya podriamos decir ha caracterizado a mi embarazo de tomar un jugo exprimido de naranja.
Resultado: el atormentador recuerdo de un barcito en Central Park West en el que probé unos de los jugos de naranja mas ricos de mi vida.


Habíamos pasado toda la mañana caminando por Harlem; estabamos cansados, acalorados y buscando el Dakota Building para concer la última morada del primer Beatle en dejarnos cuando apareció este barcito a pocas cuadras del subte.

Me conquistó por lo blanquito y luminoso, como casi todas los ambientes blanquitos y luminosos. Entramos y nos desplomamos lo más delicadamente posible en una mesita junto a la ventana. Los precios eran acorde a la monada del lugar y a su ubicación, pero nada impidió que pidamos esas bebidas que veníamos imaginando en los mil quinientos grados de temperatura que habíamos padecido en el subte: un jugo exprimido de naranja y una limonada. Unos tiernos, por como venía la frase cualquiera diría que nos íbamos a pedir un vino...



Nos los sirvieron junto a la enigmática porción de pan, tostado en este caso, y aceite de oliva, cuyo significado desentrañamos en Little Italy (leer a q u í ); y como habiendo bajado la temperatura corporal gracias al aire acondicionado nos dimos cuenta que el almuerzo había sido pasado practicamente por alto, nos pedimos para picar una porción de tarta de manzana con helado. Tranqui tambíen.

Fue una merienda deliciosa, que nos dió energía para después ir a recorrer el Central Park.

Para quienes tengan la suerte de visitar Nueva York y quieran darse una vuelta: Av. Amsterdan 279, barrio Central Park West. O como escriben allá: 279 Amsterdan Avenue.