miércoles, 29 de enero de 2014

YoMama: Medio hijo


Semana 21! 
Hace pocos días hemos traspasado la barrera de la mitad del embarazo, lo que trae consigo la alarmante verdad de que estamos más cerca de la meta que de la largada.
Hay dias que pienso (a los gritos) "Ahhhhhh faltan cerca de 20 semanas" y otras que pienso (en un suspiro) "ahhhh faltan cerca de 20 semanas" por lo que pateo un tiempo más la gran, gran incognita: como voy a hacer para sacar al niño de mi organismo?"


Realmente espero, y agradezco, que nadie conteste esta retorica pregunta. Lo descubriré a su tiempo, con la guia del Sr. obstetra y toda la paciencia del mundo.

Mientras, me entretengo deseando que mi hijo una vez nacido no mantenga los horarios de actividad que tiene hoy en día. Ya hace varias semanas que lo siento moverse. Al principio sentía un pequeño cosquilleo en el abdomen pero ahora ya siento las pataditas. El unico inconveniente viene de la mano de los momentos en los que se mueve.
En primer instancia, se mueve cuando la mami no. O sea, la mami esta parada preparando la comida, Vincent no se mueve; la mami se acuesta porque esta cansada, Vincent empieza su zapateo. Alarma 1.
Alarma 2, consecuencia de la Alarma 1: mami se acuesta a dormir y Vincent se mueve m a s. Se mueve hasta aproximadamente las 2 de la mañana. Alarma 3, consecuencia de la Alarma 2: Vincent deja de moverse a las 2 de la mañana, y vuelve a hacerlo a las 11 del mediodia. Lo que me demuestra que, aun no nacido, ya tiene el ciclo circadiano tan estropeado como su padre. 
(n de a: definición de ciclo circadeano acá, aunque muy resumidamente -y con riesgo de error-, sería el ritmo en que nuestro cuerpo se levanta a la mañana y se duerme por la noche).

Ultimo por hoy, algo de ropita que anduve comprando.
Si bien cada vez que llego a casa con algo para Vicente me pregunto donde lo voy a poner, no deja de ser un momento hermoso.
Aca esta el papa de Vincent con un body Freddy Kruger Style -que conste que no me dejo comprarlo con los colores caracteristicos azul y rojo...-

Como verán es una pieza diminuta, y aún así creemos que no lo va a poder usar hasta pasados 2 o 3 meses del parto.

hasta la proxima, con más andanzas de Vicente a bordo de su madre!!