jueves, 23 de enero de 2014

Comimos: Bagels, bagels, bagels...

Que es un Bagel? 
Eso me pregunté cuando Marce me pregunto si queria comer uno en Nueva York. 
Habíamos salido del Met, estabamos muertos de hambre y de calor; por lo que aún sin saber de que se trataba me pareció una idea genial.

Esto, es un bagel:



Para ponerle un poco de onda a la definición, he aquí la receta (que es mucho más dificil de lo que parece):

Ingredientes
Fermento: 50gr de levadura fresca - 1cda de azucar - 200cc de agua
Masa: 1kg de harina 000 - 30gr de sal - 150gr de manteca - 150gr de azucar - 300cc de agua (aprox)
Opcional: huevo para pintar y semillas para decorar.

Procedimiento
- Hacer el fermento colocando la levadura, el azucar y el agua tibia en un bol. Dejar que se esponje (se forma como una espuma) durante 10 0 15 minutos.
- Colocar la harina sobre la mesada y hacer un hueco en el medio, colocar en él la sal, el azucar, la manteca pomada y el fermento del primer paso. Ir incorporando el agua lentamente y formando una masa desde el centro hacia afuera. Una vez formado el bollo (cuando no se nos quede pegado en las manos) amasar.
- Dejar la masa tapada levando hasta que duplique su volumen.
- Una vez levada la masa, formar bolitas de 50 o 100 gr (o del tamaño que querramos el bagel) y hacerles un agujero en el centro.
- Dejar levar las roscas hasta que dupliquen su volumen tapados con un paño.
- Una vez levado, sumergir unos segundos en agua hirviendo. Cuando suben a la superficie, retirar y colocarlos en placas para horno.
- Si se quiere, en esta momento se pintan con huevo y se espolvorean con las semillas.
- Cocinar a horno precalentado a 180° hasta que se inflen un poco y se doren.

Para terminar, los bagels se sirven con relleno, como se fueran sandwiches; por lo que solo queda cortarlos al medio y rellenarlos con lo que más del guste.

Por último, les dejo unas fotos del local en el que hicimos el pequeño recreo previo a seguir recorriendo las calles de la gran manzana bajo un calor similar al que estamos padeciendo en Buenos Aires estos dias.

Espero que les guste la receta.
El que la intenta me avisa, y sobre todo, me invita. Sugiero complementar la invitación con unos mates o un jugo exprimido de naranja. :P