lunes, 27 de enero de 2014

Miramos: Aaron Favaloro

Con ese apellido, los argentinos automaticamente pensamos en un baypass y en una clinica especializada en cardiología. Sin embargo, estoy hablando de otra cosa.

Un sabado a la noche de puro aburrimiento, mientras River ganaba el segundo super clasico de este verano y Marce estaba en la computadora, me sumergí en el mundo de Instagram para encontrar a través de la bloggera Chiara Ferragni (The Blond Salad) al ilustrador Aaron Favaloro. 


Lo empecé a seguir, visité el perfil y como me siguió pareciendo poco, decidí hacer una busqueda en internet. (Como pude vivir 20 años sin internet!?!?) Para mi sorpresa no fue mucha la información que conseguí, pero lo poquito que encontré, lo comparto.

Es un ilustrador australiano de 27 años; estudio en el "East Sydney Technical College" soñando con ser el proximo gran diseñador de moda. 
Aún así, estos dibujos no fueron fruto de sus intentos por adquirir renombre, sino como una tarjeta de felicitación para su hermano por el aniversario de su boda hecha a las apuradas. Lo más increible es que del apuro salieron los rasgos más característicos de los retratos: su carencia de ojos y de boca.
Hoy en día, feliz con la repercusión de sus dibujos, sueña con trabajar para Prada, Kenzo o Alexander McQueen.

Ahora, a los dibujos.

El primero que encontré es, como les decía, el de Chiara Ferragni. Me fascinó por la manera en que interpretó uno de los atuendos más importantes de la bloggera del año pasado.

Mas tarde, me di cuenta de que por sus marcadores de colores, pasaron cientos de personalidades -diseñadores, modelos, bloggers, celebrities- del mundo de la moda.


Los dibujtos respetan el estilo de la persona retratada y logran transmitir "algo" a pesar de no contar con los rasgos mas expresivos del rostro, que son sus ojos y su boca. La mayoría tiene lentes, sino pestañas y cejas, cuando no tienen la cara completamente despejado. Cosa que me fascina!!
También me fascina el tamaño de la cabeza, bastante despropicionado en relación a la pequeñez de los piecitos. De todas maneras, a pesar de las lineas simples, no faltan detalles.
Como quedaré si me dibuja? de contactarlo le voy a mandar fotos mías previas a mi pancita, ya que todo bien con Vicente, pero yo quiero un dibujo con torso diminuto como todas las mujeres divinas retratadas. jaajajja
Por ultimo, un par de imagenes más antes de despedirme por hoy. Buena semana!
 
The Blod Salad

Karl Lagerfeld y las mellizas Olsen

 

Fuentes: Pagina de Facebook del ilustrador, cuenta de Instagram del ilustrador, articulo en "Strike Two Poses" y articulo en "Couture Troopers", articulo en "Shine by Three".