lunes, 23 de diciembre de 2013

DiariosdeViaje: Niños en NYC

Aprovechando estos dias festivos, en los que todos nos acordamos de nuestra infancia, nuestros regalos, nuestra cartita a Papá Noel tuve ganas de publicar las fotos de los lugares más lúdicos a los que fuimos en Nueva York.
Quienes conocen la ciudad se imaginarán de cuales hablo, pero para los que no, les cuento que son unas enormes jugueterías (emblemáticas ellas), así como el local de M&M, y un local de "juguetes para adultos". Ja! a no pensar mal, estoy hablando del Apple Store.

La primer juguetería es Toys R Us. Fundada en 1948, con mas de 700 tiendas en 34 paises y ubicada en Times Square es la juguetería más grande que vi en mi vida. Se entra por la esquina del edificio y te recibe un local de golosinas Wonka y una "pequeña" Rueda de la Fortuna.


Como toda tienda gigante esta dividida en pisos y en sectores, desde el subsuelo hacia arriba se encuentran ubicados por edad (subsuelo bebes y así sucesivamente) y por genero, nenas o nenes.
Cuentan con la mayor cantidad de stock de lasa muñecas Barbies, a tal punto de tener una casita de Barbie tamaño real en la que entrar a comprar, además de góndolas afuera de la casita con las Barbies que no entran. Para mi sorpresa había miles de modelos, muchisimos más de los que podemos encontrar acá. Sin contar las ediciones especiales, como la de la foto, Barbies del mundo con los modelos de Francia y Australia, entre otros. También hay ediciones de cantantes como elvis y Frank Sinatra, o peliculas como la Saga de Crepusculo o Los Juegos del Hambre.

También es la Juguetería de las réplicas de Lego y las imagenes tamaño real o enorme de superheroes como SpiderMan y Superman.

Estuvimos más de dos horas dando vueltas por los tres pisos del local, hicimos compras, ya que a pesar de nuestro tormentozo tema cambiario, los precios eran accesibles. Como última imagen de Toys R Us, mi Sr. Marido jugando a Batman.

Maravillados, y buscando un nuevo lugar con aire acondicionado para entrar (recuerden la ola de calor), fuimos a M&M World. Nunca vi tanto chocolate junto! también dos pisos y un subsuelo con chocolate, en todas sus formas, y productos de la marca. Asignatura pendiente: unos bols de losa super coloridos que no me animé a comprar por miedo a la vuelta en avión con una escala.

Tercer parada, ya casi finalizado el dia en FAO Schwarzt, juguetaría paqueta si las hay. Sería feliz comprandole a mi hijitos todos los años regalos ahí, aunque tengo que reconocer que mi presupuesto se ajusta más a Toys R Us.
Fue fundada en 1862 por Frederick August Otto Schwartz (frances, jeeee) en Baltimore, expandiendose posteriormente a otras cuidades y llegando en 1870 a Nueva York.

Nos recibe un Cafe y una enormes golosinería, así como los juguetes más finos que puedan encontrarse.

En el local se venden muñecas similares a las Barbie pero mucho más glamorosas.También tienen una fabrica de muñecas para que cada nena arma elija su modelo ideal; se las puede armar de diversos tamaños. 
Pero esto no es todo, existen disfraces de princesa de toda indole. Ya a esta altura del recorrido podriamos decir que si sos nena, esta juguetaría es para vos.
Como si esto no fuera suficiente, Shwarzt tiene un sector dedicado a las casas de muñecas; de esas con mueblecitos y articulos para el hogar en miniatura. Tanto como para muñecas , como para estos pequeños animalitos se que ven a continuación.Quise romper la vitrina y traermelos todos a casa.


Se enorgullecen de vender los osos de peluche más lindos, afirmación imposible de contradecir.


Y para mi más asboulta felicidad, tiene un sector dedicado a Hello Kitty.


La última jugetería que visitamos, y cabe aclarar que no visitamos todas el mismo día, fue el Disney Store, también de Times Square. No fue sorpresa encontrar productos de todas las peliculas de Disney, pero si una ambientación casi magica; con senderos luminosos y un mini castillo de Cenicienta para visitar todos los productos de las princesas de Disney.

Otro lugar donde perdimos horas fue en el Apple Store, ubicado a pasos de FAO Schwarzt, con un cubo de acrilico que nos invita a bajar en el subsuelo y encontramos la mayor densidad de adutos varones babeandose por articulos tecnologicos. 
No tuvo suerte el Sr. Marido Marce intendo convencerme de gastar una pequeña fortuna en una PC, pero reconozco que resistirse a la tentación estuvo dificil. Soñé con tener un IPhone, un MacBook.... pero bueno, será en la próxima oportunidad.
El local estaba dispuesto en dos sectores, celulares y Ipads; y tablets y notebooks por otro lado. Ambos sectores con mesas llenas de articulos para probar y personal para asesoramiento. Era un gran espacio blanco lleno de manzanas.

Cuando visitamos Nueva York, hace unos meses ya; estamos cerca del Día del Niño, hicimos compras para algunos niños de la familia, y otros no tan niños, por lo que me pareció genial recordar esos momentos en estas fechas en las que estamos todos viendo que le compramos a quien.
Además muchas de estas juguetarías son las que vemos en las pelis que año a año inundan los canales de televisión y cable con historias navideñas, de nenes que se partan bien, de Papas Noeles que no entran en la chimenea y que por fortuna siempre tienen un final super feliz.

Feliz Navidad!