viernes, 8 de noviembre de 2013

Comimos: Muffins de Banana

Érase un sábado a la tarde cuando el Sr. Marido Marce tuvo antojo de muffins de banana. Vaya uno a saber qué fue lo que se le pasó por la cabeza, pero allí verbalizó sus ganas de comer muffins.
Qué otra alineación de planetas se habrá dado para que sus ganas de muffins se correspondan con mis ganas de cocinar es también un misterio, pero de repente me encontré sacando la batidora y chequeando tener los ingredientes para la receta; que vendrían a ser los siguientes:

Harina leudante 125gr.
Chocolate en polvo 1 cuch.
Sal 1/4 cuch (casi nada)
Azucar 45gr.
Huevo 1
Leche 125ml.
Manteca 95gr.
Banana 1
Chips de chocolate 70gr. 


nota: los ingredientes corresponden a 6 unidades, en caso de planear una merienda multitudinaria no olviden de al menos, duplicar las cantidades!!

Preparación:
Batir el huevo junto al azucar (foto 1)
Por separado, derretir la manteca (foto 2) y una vez derretida incorporar la banana previamente pisada (foto 3).
Incorporar esta preparacion a la mezcla de la foto 1, junto con la harina y el chocolate en polvo (foto 4).
Incorporar también los chips de chocolate.
Por último, presentar en el molde. En este caso usé uno de silicona; también se pueden usar pirotines de papel.
Hornear a fuego medio por 30/40 minutos; esto depende de cada horno, el mío por ejemplo es muy fuerte, por lo que siempre me inclino por la menor cantidad de tiempo. Para darme cuenta de cuando están listos, uso un truco que me enseñó mi mamá -y que casi todos conocen-: meto un cuchillo en la preparación y cuando sale sin rastros de la misma está listo!

Espero haberlos tentado para este fin de semana. Con que al menos una persona me diga que los preparó, seré feliz.

Buen finde!