miércoles, 25 de septiembre de 2013

DiariosdeViaje: En vivo desde Tokyo


Hace exactamente un año estaba cumpliendo uno de mis mayores sueños. Estaba llegando a Japón y cruzando la famosa (al menos para los fanáticos de Japón) esquina de Shibuya.
Para compartir ese momento, les escribí a mis familiares y amigos este mail, y tuve tan buena repercusión que lo voy a lanzar a la nube!!


25 de Septiembre de 2012

antes de comenzar a escribir, quiero ponerlos en situación  ustedes están en la tarde del martes 25 de septiembre, yo estoy en la madrugada del miércoles 26. seguramente ustedes están en sus tareas cotidianas, esperando el horario de salida para volver a casa. yo, en cambio, estoy en la habitación del hotel, con una vista espectacular de la ciudad de Tokyo completamente dormida. los días arrancan muy temprano (el sol sale a las 5am) y ya cerca de las 21hs cierran los locales y todos se van a dormir. 
por lo poco que vimos hasta ahora, las cosas son blancas o negras, ejemplo: o es un bardo de gente MAL o no hay gente en la calle, o es un quilombo de música  ruido, gritos o se escuchan los cuervos (que tomarían el lugar de nuestras palomas) sin que nadie les de bola.
así las cosas, TODO Tokyo, incluido Marce, duerme, mientras yo escribo este mail.

pero me estoy adelantando. el vuelo fue excelente, comimos como cerditos y hasta nos regalaron chocolates por estar de luna de miel. no es que hubiera querido hacer otro tramo de 10 horas de vuelo, pero si es cierto que llegamos bastante enteros, lo suficiente para comer algo y salir a caminar habiendo estado sin dormir por mas de dos días (casamiento+vuelo).
dato de color: hicimos migraciones y aduana en ezeiza con todo el plantel de tigre. altos metrosexuales, por no decir putos!! llenos de carteras louis vuitton y pelito teñido de amarillo con gel.

bueno, así llegamos a Tokyo. en el aeropuerto de Narita nos ubicamos enseguida y pudimos hacer todos los tramites necesarios para el transporte: cambio de pases de tren, compra de pases para subte, averiguamos por lockers para dejar las valijas en trayectos cortos ... una vez terminado todo, salimos a la ciudad.
ahora, yo se lo que se estarán preguntando: en que idioma hicimos todo eso??? para desilución del lector lo hicimos en ingles, explico porque: era mucho mas fácil para la gente de las oficinas de turismo explicarnos en ingles que hacerlos sufrir haciéndome entender las indicaciones en japones. sin embargo: todo el resto del día hablamos en japones para movernos por la ciudad, comer y comprar! porque si, ya me compre un par de cosas jajajaja
comimos con bandejitas en la calle y compramos en las maquinas expendedoras. nos divierte mucho ser tan turistas!


les mando algunas fotos:

Marce en Shibuya. es algo así como corrientes y 9 de julio. si bien es una zona comercial, es una esquina que se caracteriza por la cantidad de gente por minuto que la cruza, porque todos cruzan para cualquier lado. en esta zona hay casas de ropa por todos lados, hay un shopping de 9 pisos y dos subsuelos dedicados a la ropa de mujer y otro a la ropa de hombre. encontré un hello kitty store y hay un mc cada 3 cuadras.

Omotesando. esta es la parte de ropa mas fashion. aclaro que hicimos estas visitas hoy porque si bien
estabamos despiertos, no lo estabamos lo suficiente como para prestar atencion a cosas mas "culturales". es una onda champs elysses (o como se escriba), locales gigantes de las mejores marcas. obviamente que aca no compre nada...



Shibuya de noche. volvimos solo para apreciar el cruce de gente. espero que en la foto se pueda observar el mar de japoneses yendo y viniendo por cualquier lado.




mi set de te en el hotel.... ayyy que lindo... y que poco les importa.. lo se jajaja


vista del hotel: la avenida que se ve es la que rodea el palacio imperial. de fondo, la ciudad, gigante y superpoblada!


bueno, ahora voy a tratar de dormir, mañana nos levantamos a las 6am (cuando ustedes estén terminando el horario de oficina...) y nos vamos a ir a pasear.


pd: con Marce les agradecemos la buena onda que le pusieron a nuestro casamiento, esperamos que la hayan pasado tan bien como nosotros y sepan que siempre los vamos a tener presentes por haber compartido con nosotros es momento tan especial. 

besos y abrazos para todos!