viernes, 27 de septiembre de 2013

DiariodeViaje: En vivo desde Tokyo II

Hoy toca recordar el segundo mail escrito desde Japón. A medida que pasaba el tiempo íbamos descubriendo más cosas, y por ende los mails salían más cargados.

27 de septiembre de 2012
nosotros andamos bien, preparandonos un te para irnos a dormir.
son las 7 de la tarde, pero como estamos haciendo un horario rarisimo ya nos vamos a dormir. nos estamos levantando cerca de las 6 de la mañana, desayunamos mientras preparamos el itinerario y después salimos. así aprovechamos el día muchísimo, ya que amanece cerca de las 5 y a las 5 de la tarde ya esta oscureciendo. no sabemos como es que terminamos teniendo esta rutina, pero como nos sirve, no la vamos a cambiar.

ayer recorrimos los barrios de Akihabara y Ginza. Akihabara es uno de los lugares más locos del mundo, es la zona del anime, de los videojuegos y de la electrónica. vimos locales enormes de sega y de productos de series de televisión. me quise comprar todo, seguramente vuelva con varias cosas compradas ahí. 
después nos fuimos a un templo SensoJi, y nos llevamos la misma impresión que cuando entramos a cualquier iglesia, gente rezando, recuerderias con "buditas" en lugar de santitos y ofrendas! igual acá las ofrendas tienen mucha mas onda. la cosa es así: hay unas paredes con unos cajoncitos muy lindos de madera con números, al lado hay una tacho de metal con una perforación y sobre el mueble que tiene los cajoncitos una ranura para la ofrenda. procedimiento: se agarra el tacho de metal (después de haber hecho la ofrenda OBVIO), se sacude hasta que sale una varilla con un numero, se busca el cajón con el numero que coincide con el de la varilla, se abre y se saca un papelito con la fortuna. 

despues de ahi nos fuimos a Ginza, que es como un barrio super caro, y cuando digo super caro, es SUPER caro. estan los locales mas grandes de la casas mas importantes de ropa. todo brilla, todo es luz y la gente que lo circula tiene una fortuna invertida en ropa. 

hoy nos dedicamos a las afueras de Tokyo, fuimos a las ciudades de Yokohama y Kamakura.
Yokohama es una ciudad super moderna, no hay nada, solo el edificio mas alto de Japón, que lo miras desde abajo y te vas, y un buque museo.
Kamakura es otra historia, es, mejor dicho, historia. es una ciudad re vieja que se mantiene vieja. vimos de esas casas que tienen paneles de madera y cualquier cantidad de cacharritos japoneses de porcelana blanca y dibujos en azul. también había muchos locales con papelería: sobres, anotadores, papeles de carta. pero lo mas importante era aun buda enorme, que nos pareció una estafa por la mas de media hora que tuvimos que caminar para verlo.

les adjunto fotos!

la vista del hotel de día. la AMO. es un lago que rodea el palacio del emperador.




locales de anime en Akihabara



muñecos con los personajes de la guerra de las galaxias. había de todos los tamaños y estaban geniales. obviamente si entraba alguno a casa salia yo, por lo que siguen en donde los ven en la foto.



Templo SensoJi en Akihabara



la avenida principal en Ginza

bueno, esto es todo por hoy.
besos para todosss y que arranquen muy bien el dia!!