lunes, 12 de agosto de 2013

Fotografiamos: LOVE

A pocas cuadras del MoMA, se encontraba la famosa esculta LOVE de Robert Indiana. 



Vamos a detallar un poco más todo lo que acabo de decir.

A pocas cuadras: honestamente recuerdo que eran pocas, pero no se bien ni cuantas ni para donde, porque debido a que mi Sr. Marido había estado en Nueva York previamente -y yo no- me dejé pasear por él sin ni siquiera pedir un mapa de recuerdo.

Escultura Love: es la palabra LOVE gigante que se ve en la foto. Corresponde a una serie de esculturas y obras de PopArt, que se caracterizan por la utilización de palabras, letras o símbolos en colores brillantes o estridentes. Hay otras esculturas afines con las palabras, EAT y HUG.

Robert Indiana: es el auto de la obra. Un artista norteamericano, llamado Robert Clarc, nacido en Indiana, nombre que hizo su apellido. Comenzó sus estudios en arte en su ciudad natal y una vez terminados se mudó a Nueva York. Como no podía ser de otra manera, se sumó a las huestes de Andy Warhol, participando en las producciones de "The Factory" no solo como actor sino también como escenógrafo.

El hombre no pude registrar su autoría de esta obra porque lo que además de todos los LOVE que andan dando vueltas por el mundo (Tokyo, Vancouver, Madrid, Jerusalem, entre otros) de mano del artista, cada uno puede sentirse libre de poner su LOVE donde quiera.

Yo pondría uno en la lomada que hay en el medio del Parque Saavedra.

Saavedra PopArt, baby!