martes, 16 de julio de 2013

Lucimos: lentes varios

Hace años que uso lentes de sol. No fue una decisión personal o estética; de hecho recuerdo con dolor lo vergonsozo que me resultaba usar lentes en la primaria; sino una decisión "´medica". Durante un tiempo tuve que proteger mi ojo derecho porque al no poder abrir y cerrarlo bien podía dañarse con las basuritas que andan por los ambientes.
Con el tiempo se iría transformando en costumbre, y después en cierto fetiche por los lentes.

Comencé usando unos lentes horribles que no me acuerdo donde me encontré tirados. Eran verdaderamente horribles, pero como para ese entonces había un uso funcional de los mismos no me importaba.
Más tarde, mi Sr. Marido, se sinceró rotundamente y me dijo que eran horribles, regalandome unos nuevos.
Los llamé los lentes de Susana (por Susana Gimenez) porque en las patillas tienen brillitos. Tienen un tono marrón y los estoy usando en la primer foto, en la que me estoy cruzando en una foto que estaba sacando Marce en el Castillo de Dublin.
 
Los segundos lentes los compré por internet, son Infinit y son enormes. Tienen vidrio violeta, lo que me encanta y generalmente los uso con ropa de colores azules, grises o negra, aunque en la foto no se ve bien porque tiene los colores retocados. Estabamos viajando con mi Sr. marido a Versailles
 
Los ultimos que compré son unos rosas sobre los cuales hablé previamente, ver A Q U Í.

Pero el dato de los color los dan los lentes sin vidrio. Si, increible como suena en Japón se usan muchísimo. Son un accesorio infaltable para las adolescentes desde que una de las chicas de Girl´s Generation los usa.
Cuando empezamos a interactuar con la gente del país del Sol Naciente notamos que algunas chicas usaban estos lentes de marco negro sin vidrio; afortunadamente el desconocimiento total que tienen del idioma español nos permitía ir señalandolas abiertamente con frases como "mirá, otra piba con lentes sin vidrio", pero seguíamos sin saber de donde venía esa moda.
Más tarde, escuchando música nos encontramos con un grupo de K-Pop (pop koreano, como el de Opa Gangnam Style) llamado Girl´s Generation, que si bien el link lleva a la pagina oficial, para vagonetas les cuento que son 9 adolescentes que cantan, bailando moviendo mucho los brazos y que suenan a la música que se escucha en los supermercados chinos.
Obviamente que estando allá me probé un par, los cuales mi sr. Marido vetó rotundamente. Esto fue en Nara, la primer ciudad Capital de Japón en una feria frente al Nara-Goen o Nara Park.

Pero como soy una persona perseverante, no me banqué ese no, y pocos meses más tarde me pedí un par por ebay. Lo amo. Pienso seriamente en ponerles vidrio y usarlos para leer. 



 


Les dejo una foto y un video de las chicas para que vean de que se trata....