lunes, 1 de julio de 2013

Lucimos: El sweater "roto" de Japón

En septiembre del año pasado, con motivo de mi luna de miel hice, junto a mi Sr. Marido, un viaje increíble. No hay un día en que no tenga un flashback de lo que vivimos allá. Obviamente, ya va a haber Diarios de Viaje al respecto; pero lo que hoy quiero publicar es una de mis prendas preferidas, que como se imaginarán habla japonés.

Estoy hablando de mi sweater con enormes agujeros y una bandera británica. En la imagen lo combiné con un jean azul oscuro de Rapsodia, botas y remera negra, al igual que la cartera. Así me vestí uno de los primeros días de trabajo después de volver de tan hermoso viaje. La idea era destacar el sweater. Créanme que lo amo. Cuando lo uso, siento que tengo toda la onda del mundo.


No hay mucho más que decir sobre el objeto en sí, pero como esto es un blog de experiencias les voy a contar un poco más acerca de dónde lo compré.

Tokyo es una de las capitales de la moda, lo que pasa allá de a poco nos llega y por las cosas que hemos visto, me animo a decir que ellos llevan todo un poquito más al extremo.

Lo que más me impactó fue la cantidad de shoppings por cuadra. En realidad son edificios enteros dedicados a la venta de ropa, de mujer, de hombre, de niños; más tarde, con el transcurso del viaje me iba a dar cuenta de que en Tokyo todo es así: un edificio para ropa, un edificio con restaurantes, un edificio con karaoke.

Uno de los mas emblemáticos se llama Shibuya109; pueden ver de qué se trata A c a. No desesperen, arriba a la derecha hay una banderita de EEUU para cambiar el idioma de la pagina!
Obviamente hay un edificio de ropa de mujer, y a pocas cuadras otro con ropa de hombre. Los hombres compran ropa casi en la misma medida que las mujeres, también productos de cosmética. De más esta decir que mi Sr. Marido se negó rotundamente a incorporar esta costumbre.
Cuando entramos no lo pude creer, pisos y pisos con locales y locales de ropa. Además fue mi primer aproximación a un centenar de vendedoras terriblemente lookeadas que con voz bien finita nos recibian en las entradas de los locales y me invitaban a probarme todo.
El sweater de la foto lo compre en MitsuMaru - Secret Magic.
Hay como dos grandes estilos de ropa de mujer en Japón, por un lado es rosa super dulce (rosas, pasteles, encajes) y por otro, ropa tirando al punk (negros, rojos, gabardinas); MitsuMaru local tenía este último estilo.


Para llegar a allí tomamos el subte y nos bajamos en la esquina mas famosa de Tokyo, esa que cruza Scarlett Johanson en Perdidos en Tokyo. Llegar a Japón así fue impresionante. Pero de eso voy a hablar otro día. :)