lunes, 20 de mayo de 2013

DiariosdeViaje: las tierras medias - Glasgow, GoMA & Kelvingrove

13 de agosto, segundo día en Glasgow. cuando llegamos no sacamos fotos porque estábamos agotados. erróneamente decidimos que el camino desde la estación al hotel era lo suficientemente corto como para hacerlo caminando, y así llegamos al hotel cargando todo nuestro equipaje con lo último de nuestra fuerza.


el hotel estaba buenísimo, super funcional y moderno. tenía un control remoto gigante que te daba la bienvenida con nombre y apellido, y con el que se podía controlar desde la tele hasta las luces y las persianas de la habitacion.

fue lo mejor que las islas le pudieron dar al Marce.

durante el resto del día hicimos lo que hacen todos los turistas, caminar y caminar. dimos vueltas por el centro de la ciudad, ya que el paisaje variaba mucho del resto de las ciudades que habíamos visitado. en Glasgow lo nuevo se mezcla con la viejo por ser una ciudad que creció junto al desarrollo industrial de Escocia.

visitamos dos museos. el primero fue el GoMA. debemos reconocer que lo que primero nos llamó la atención fue el nombre. obviamente que el Escocia nadie tenía de la más mínima idea de lo que la palabra goma significa para los argentinos, pero nos sirvió para tener ganar de recorrer el interior de la "Galery of Modern Art" de Glasgow.

tenía una disposición extrañísima y una tendencia a dejar al visitante interactuar con lo expuesto, así terminamos sentados en una mesita dibujando tarjetas que quedaron pegadas en las paredes del museo.
qué fue lo que más nos llamó la atención? los vinilos del Che Guevara que decoraban las paredes!
a lo largo del día nos daríamos cuenta de que los escoceses lo tienen muy presente.

dimos unas cuantas vueltas más por la ciudad -donde nos encontramos este grupete de gente cantando, bailando y tocando instrumentos típicos escoses, algo así como nuestros entrañables bailarines de tango de la calle Florida- y nos fuimos a otros de los museos "cocolichizos" de Escocia.

hemos decidido in-titularlos de esa manera porque en los mismos se puede encontrar desde una sección de pintura barroca hasta fósiles de dinosaurios.

en viajas posteriores empezaría a sospechar de cierto fetiche británico por los fósiles.

en este caso me estoy refiriendo al Kelvingrove Art Gallery and Museum.

la verdad, les debo las fotos de los dinosaurios, porque honestamente mucho no me interesan. además, va a haber varias el día que decide subir las fotos del Natural History Museum de Londres.

sin embargo, lo que más disfruté del día fue la cena. encontramos un local de Jamie´s Italian.
forma parte de la cadena de restaurants que tiene Jamie Oliver (el de Jamie´s 30 minutes meals!)
nos tomamos unos tragos, disfrutamos de unos exquisitos platos de pastas y nos volvimos a hotel a prepararnos para irnos al día siguiente a Edimburgo.