viernes, 9 de noviembre de 2012

DiariosdeViaje: mi cumple en Londres

 llegamos a Londres, nuevamente!

llegamos muy muy temprano, entonces fuimos al hotel, dejamos las valijas y fuimos a dar unas cuentas vueltas hasta que nos entreguen la habitación.

hicimos los paseos obligados que nos faltaban. el primer punto fue el Palacio de Buckingham, con la particularidad de que no entramos. estaba en exhibición el vestido de novia de la ¨Princesa Kate", hoy esposa del hijo mayor de Lady Di. había mas de 2 cuadras de cola, y además había que abonar la módica suma de £19 cada uno!
Así las cosas, sacamos muchas fotos al palacio, el famoso balcón y nos fuimos al Green Park.

En la puerta del palacio nos divertimos mucho, estaba atestado de gente que intentaba ver a la reina, lo más gracioso es que intentaba verla en cualquier lado, como un camionetas blancas del correo que entraban y salian por la rejas principales. de repente me imagine a la viejita con los trajecitos que se pone y esas mini carteras sentada en la piso de una Ford Courier separando encomiendas... mientras nos estábamos riendo de eso hubo otras personas que entendieron nuestros chistes. era un matrimonio de argentinos, mayores, licenciado en economía él y licenciada en letras ellas. nos quedamos hablando de nuestro país, de la gente que quería ver a la reina, de lo que salía la comida, de jauretche ja! mas argentino póngale dulce de leche.

como decía, después nos fuimos al Green Park. otro de los hermosos parques de Londres. había reposeras para los visitantes y todo el césped estaba parejisimamente verde.

volvimos la hotel, a nuestra misma habitación, descansamos un ratito e hicimos el segundo tramo del itinerario, la Catedral de St. Paul´s y la ciudad dentro de la ciudad conocida como City of London.

se nos hizo la noche y elegimos un lugar para cenar.
era 8 de agosto, asi que había que buscar un lugar muy lindo para empezar a festejar mi cumpleaños.
cerca de la estación de subte Pimlico había un local llamado "The Gallery". era un barcito hermoso, todo en madera, con objetos antiguos y mesas en la calle. nos sentamos en una mesita adentro y Marce fue a pedir la comida, todavía no nos habíamos acostumbrado mucho a que las cocinas de los bares y restaurants cierran a las 21hs.

para todo esto, en Londres estaban aconteciendo los famosos "riots" en agosto de 2011, esos en los que procesaron a un chico de 11 años porque aprovechó un tumulto y robó un iphone de un local.
esto quiere decir que mientras nosotros disfrutábamos de una cena muy monona por mi cumple, patrulleros y ambulancias iban y venían.

llegadas las 22hs Marce me dijo que era momento de darme su regalo de cumpleaños. me dijo que tenía que ser antes de la medianoche, de mi cumpleaños porque me lo tenía que dar antes de que tuviera treinta.
me llevo a la Catedral de St. Paul´s y me regaló un hermoso anillo de compromiso, el anillo de compromiso de su tía Haydee. me preguntó si me quería casar con él antes de los treinta para no darme el gusto de decir que me estaba transformando en una solterona, "así no llegas a los treinta casada, pero si con alguien queriendo casarse con vos, yo". pasado el shock inicial, le dije que si :)