martes, 7 de agosto de 2012

DiariodeViaje: un país verde - Dublin

hemos vuelto a Dublín.
este 6 de agosto fue un día bastante corto, a pesar de habernos levantado super temprano.
desayunamos en el hotel, no recuerdo haber comida tanto en ningún otro momento de mi vida. estoy considerando seriamente dedicarle alguna entrada a ese desayuno...


por ahora, sólo diré que volvimos, que nos alojamos en la misma habitación que el primer día, ese con el escritorio re re re lindo, y que nos pusimos revisar que nos quedaba ver para los próximos dos días.
 así nos embarcamos en una aventura difícil. contratamos un "walking tour" histórico de la ciudad. en principio era complejo ya que no tenía mucha idea de lo que estabamos contratando, por otro lado, estábamos teniendo algunos inconvenientes con la pronunciación del idioma a medida en que nos ibamos alejando de Londres; pero aún así nos mandamos.
resultó de lo más interesante. nuestro guia era un estudiando de historia que había nacido y crecido en la ciudad, por lo que conocía claramente cada baldosa.
nos hizo entrar en los edificios principales, el City Hall, el Dublin Castle, e incluso la capilla del mismo. hasta nos contó detalles como "en la iglesia del castillo se filmó The Tudors".
lo más impactante fue el Trinity College, una de las Universidades más grandes y antiguas de Europa.

honestamente, dormimos con las fotos.

después de caminar junto al guía, decidimos seguir caminando.
así llegamos gracias a la recomendación de una amiga al Arlington Hotel donde comimos una merienda de té y escones delicioso.