viernes, 3 de agosto de 2012

DiariosdeViaje: 4 días en Paris - Napoleón no nos dejaba ir


el 2 de agosto había que viajar a Londres por la mañana. tenía una ansiedad que no me entraba en el cuerpo, de esas que hacen que uno se apresure y se mande alguna que otra burrada...
en consecuencia, uno de los integrantes de la pareja, que no fue mi futuro esposo, je, leyó mal los pasajes del Eurostar y dispuso ir a tomar el tren a las 10.15 hora local ... de destino, dada la diferencia horaria de una hora entre Londres y París, exactamente una hora más tarde.


perdido el tren y pasado mi colapso nervioso, me encontré sentada en un banco de la estación Garde du Nord con todas las valijas mientras Marce veía qué se podía hacer con los pasajes.

sconsiguio pasajes para la noche del mismo día, así que entendiendo que Napoleón no tenía intenciones de dejarnos partir hasta que lo visitaramos, emprendimos rumbo hacia el "Hôtel National des Invalides". el resto del día, caminamos... caminamos... caminamos...lo bueno/malo del día fue que pudimos volver a un local de ropa donde había visto unos zapatitos muy lindos... lo bueno es que la vendedora tenía un tío que había estado viviendo en Buenos Aires y que, según ella, estaba encantado con la ciudad; lo malo e que no quedaba en mi talle el hermoso zapatito.

se nos hicieron las 21hs, volvimos a Garde du Nord y nos tomamos el tren bala a Londres (finalmente!), aprovechamos para descansar y aproximadamente a las 22.30hs estabamos llegando a St.Pancras. valijas a cuestas, nos tomamos el subte para bajarnos en la estacion Pimlico del Underground y me enamoré a primera vista de Londres!!
caminamos por Lupus St hasta St. Georde Square, que después sería Belgrave Rd. con toda una seguidilla de casitas de 3 pisos y subsuelo de frente blanco.
llegamos al hotel, donde nos atendió un simpatiquisimo indio (hindu, indiano, según la preferencia del lector), de aquí en adelante llamado "Apu" y subimos a la habitación a descansar porque al día siguiente había que empezar a recorrer una de las ciudades más grandes del mundo.