lunes, 16 de julio de 2012

DiariosdeViaje: las tierras medias - Glasgow, el castillo de Stirling y el LochLomond

bienvenidos a Escocia!!
el 12 de agosto nos tomamos el tren a Glasgow. fue un viaje de aproximandamente 4  horas y al llegar, no tuvimos mejor idea que caminar desde la estación de tren hasta el hotel, con valijas y todo.
no nos pareció tan grave debido a que en comparación a París y a Londres, Glasgow es una ciudad más pequeña. aunque no tanto como para caminarla con valijas!!
 
así, quedamos agotados, por lo que cenamos y nos fuimos a dormir, dejando las investigaciones turísticas para el día siguiente.
ese día fue el 12 de agosto, desayunamos en un barcito (que también estaba en un sótano!!) y fuimos hasta la plaza principal para juntarnos al grupo de gente con la que iríamos a castillo de Stirling. este es un castillo defensivo, con incluso menos comodidas y lujos que los castillos ingleses. se encuentra en la altura, en la zona que divide las tierras medias de las tierras altas (low lands, high lands... como high...lander).
a mi sr. marido le encantó. podríamos decir que hizo todo el viaje para conocer ese lugar, y para ver a lo lejos, el William Wallace Memorial, tambíen construido en las alturas.

continuamos viaje por las low lands, hacia el Río Lomond, o mejor dijo Loch Lomond, para terminar en una destilería de Whisky.
dos cosas para remarcar. 1) estaba tan cansada que no saqué una sola foto. habrá que esperar a que mi Marce quiera hacer un blog y subir algunas!! 2) descubrí que el whisky no era una bebida para mí. me sirvieron una medida y sentí mi interior prenderse fuego a su paso.
aprendimos sobre cereales, barriles y me compré una ovejita de peluche! (a quién se le pudo ocurrir que iba a comprar whisky??)

volvimos al hotel, el que también merece una mención especial. era el CitizenM de Glasgow. la habitación era ínfima, pero estaba excelentemente distribuída. Marce fue muy felíz con su control remoto personalizado, que controlaba la tele, las cortinas y hasta las luces del baño.
acá subo unas fotos del baño y de la super cama con tele, en la que adivinen que peli estaba mirando mi marido???