martes, 10 de julio de 2012

Comimos: empanadas de carne

me defino como una gran amante de la comida, y para celebrarlo voy a hablar del manjar mas grande que pueda existir: las empanadas de carne.
las de la foto son de la cena de ayer, elaboradas por mi futuro esposo Marce, e inspiradas en las empanadas norteñas que lo vieron crecer en San Salvador de Jujuy. pocos ingredientes: carne cortada a cuchillo, huevo duro, papa y cebolla de verdeo.
si bien todas las empanadas de carne son bienvenidas, solo estas y las de mi mama tienen el privilegio de parecerme irresistibles. las de mi mama son de las llamadas cordobesas o sureñas, no tienen papa ni cebolla de verdeo, pero si pasas de uva o aceitunas (ahi siii que me vuelvo loca).
hay algo que comparten ambas? si! el repulgue! conocimiento transmitido de Mamá Ana a Marce a través mio.