lunes, 16 de julio de 2012

Comimos: comida japonesa

después de una tarde de mate con mi amiga Gi, hablando y planificando viajes, propios, mutuos y ajenos, llegué a casa con ganas de palpitar un viaje que se está acercando.
si Dios quiere, y tras muchos años de desearlo, voy a conocer el país del Sol Naciente.
se me presenta como un desafía super interesante -no sólo por estar planificado como luna de miel- sino como momento para poner en práctica mis ya varios años de estudios de idioma japonés.


de todas maneras, lo que estoy buscando imaginar son las comidas de todo el viaje. 
por lo poco que se, puedo decir que la comida japonesa va mucho mas allá del mega conocido sushi, hay mucho pescado (cosa que me da un poquito de miedo), pero también muchas verduras. sin embargo, lo que mas intriga me da son los dulces, como se hace para elaborar comida dulce rica sin dulce de leche!? 

las comidas de las fotos son mi almuerzo en el festival Okinawense que se realizó a principio de año en Buenos Aires. sushi, tempura de cerdo y de verduras, y masitas de poroto negro con el infaltable té verde.
otra cosa que muero por conocer son las presentaciones de los platos. las bandejitas o llamados "bentos", que bien podria decirse que son tapers hermosamente decorados y llenos de separadores, de los cuales pretendo traerme un montón, pese a las quejas del sr. futuro marido. :)